19/09/2022

Bebés muertos en Córdoba: imputaron al exministro de Salud de la provincia

Bebés muertos en Córdoba: imputaron al exministro de Salud de la provincia

En el día de hoy, el fiscal de Instrucción Raúl Garzón imputó al exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por “omisión de deberes de funcionario público”. Es en relación a la causa que investiga la muerte de bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.

Se cree que, pese a saber lo que sucedía con los bebés, el exfuncionario no lo denunció a tiempo. También se imputó por los mismos cargos al exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama.

Cardozo había renunciado a su cargo el 25 de agosto, luego de los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia la muerte de los menores, ocurridas entre marzo y junio de este año. Él habría tenido conocimiento de lo ocurrido meses antes de que se hiciera público.

Lee también: Córdoba: investigan la muerte de 5 bebés en un hospital materno

Asimismo, en ese momento fueron apartados de sus cargos otros funcionarios del área que habrían estado al tanto de la información. Se trata del secretario de Salud, Pablo Carvajal; el director de Hospitales Capital, Esteban Ruffin; y la directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover.

Las acusaciones se suman a la imputación de tres exdirectivos: Liliana Asís, exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores, exjefa del área de neonatología; y la médica Adriana Moralez. Por otra parte, la principal acusada es la enfermera Brenda Agüero, detenida como sospechosa de inocular intencionalmente sustancias tóxicas a los recién nacidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias