UN TEMA QUE VIENE DE LEJOS

| 19/09/2022

Equinos en la ruta: un antecedente trágico y el incesante reclamo de los vecinos

Equinos en la ruta: un antecedente trágico y el incesante reclamo de los vecinos

La presencia de animales sueltos en la ruta de acceso a Bariloche es moneda corriente. Los vecinos hicieron, en los últimos 10 días, numerosas denuncias -presenciales y telefónicas- por los equinos cerca de la ruta. Uno de estos caballos estuvo involucrado en el accidente del domingo a la noche.

“Lo venimos denunciando desde hace días, quienes vivimos en el Este, Dina Huapi, Las Chacras o Ñirihuau, por dar algunos ejemplos, los vemos a diario”, dijo uno de los vecinos que pasa regularmente por el lugar.

Los animales suelen estar en un descampado extenso, entre el ingreso a Villa Verde y el acceso al Varadero de Parques Nacionales o el barrio Inta, frente al Paseo del Este. “En ese lugar los vimos últimamente, pero a lo largo de la ruta, suelen estar pastando los animales, a centímetros de la ruta” se quejaron.

Uno de los vecinos que se comunicó con El Cordillerano, por su parte, dijo que “cuando están los caballos sueltos, solemos cruzarnos los vecinos a la Caminera para hacer la denuncia. Un día nos dijeron que se habían presentado cerca de 10 reclamos el mismo día, por la misma causa”.

La ruta y la presencia de animales sueltos, tiene un antecedente trágico. El 24 de abril de 2012, un animal que estaba al cuidado de un vecino de Las Chacras, subió a la Ruta 40 cerca del desvío que conduce al paraje Ñirihuau. Una camioneta Nissan Pathfinder conducida por un guía de pesca, que circulaba en dirección a Dina Huapi, embistió al animal y tras ese impacto, se cruzó de carril y colisionó frontalmente a un VW Gol que transitaba en sentido opuesto.

Producto de esa colisión, una nena de 5 años de edad que iba en el asiento trasero, murió en el acto.

Un grupo de vecinos elevó un planteo al municipio de Bariloche para atender la problemática. “No queremos tener que lamentar heridos y mucho menos personas fallecidas. El municipio debe controlar la existencia de animales sueltos y sus propietarios y cuidadores, procurar que los mismos estén encerrados” señalaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias