ALCOHOLEMIA ARROJÓ QUE MANEJABA CON 2,25%

| 17/09/2022

“Estoy borracho”: impactó contra un árbol y cuando llegó la Policía admitió estar ebrio

“Estoy borracho”: impactó contra un árbol y cuando llegó la Policía admitió estar ebrio
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

El aparatoso accidente ocurrió este sábado por la mañana, en pleno centro de Bariloche. El hombre impactó contra el árbol y, al acudir los efectivos policiales al lugar, les dijo que se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia arrojó que superaba ampliamente el nivel de alcohol en sangre permitido.

Este sábado por la mañana, precisamente alrededor de las seis, el servicio de emergencias 911 alertó a los uniformados de la unidad segunda, por un accidente de tránsito que se había originado en la intersección de las calles Moreno y Morales.

Al lugar concurrieron efectivos de la mencionada comisaría, encontrándose con un vehículo marca Chevrolet Ónix color blanco, conducido por un hombre de 38 años de edad, que había perdido el control del mismo, colisionando violentamente contra un árbol ubicado en la vereda de dicha intersección.

Fuentes consultadas por este medio revelaron que al entrevistarse los empleados policiales con el conductor, el mismo admitió que se encontraba en estado de ebriedad al momento de protagonizar el incidente, motivo por el que fueron convocados los empleados del área de Tránsito y Transporte local, para continuar con el operativo.

Por este motivo, los agentes municipales le realizaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual indicó que el hombre de 38 años superaba ampliamente el nivel de alcohol en sangre permitido (0,5), arrojando como resultado 2,25% de alcohol en sangre.

Consecuentemente los empleados municipales le labraron el acta al conductor, notificándolo de las faltas cometidas, quedando en libertad y retirándose a su domicilio, debido a que no sufrió heridas durante la colisión. Vale destacar que tampoco hubo otros vehículos afectados ni transeúntes heridos en el hecho.

En ese sentido, el Chevrolet Ónix fue trasladado hasta los asientos de la unidad segunda, debido a que el área de Tránsito y Transporte local no contaba con servicio de grúa al momento del operativo, indicaron fuentes del caso a El Cordillerano.

Palabras del intendente sobre el accidente

Durante su programa radial denominado “El intendente responde”, que se emite todos los sábado de 11 a 12.30 por El Cordillerano Radio (93.7), Gustavo Gennuso se refirió al choque publicado este sábado en este portal digital.

“Con esto queda demostrado que cuando se toma alcohol y se maneja, se choca. No podemos tomar y manejar”, indicó el intendente, preocupado tras leer el titular escrito este sábado por la redacción de El Cordillerano.

“2,25 de alcohol en sangre es muchísimo, seguiremos reforzando los controles de alcoholemia, pero pedimos más responsabilidad a los conductores para que no pase esto”, señaló Gennuso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias