APLICARON UN CRITERIO DE OPORTUNIDAD

| 16/09/2022

Estaba acusado por daño, amenazas y violación de domicilio: concilió y fue sobreseído

Estaba acusado por daño, amenazas y violación de domicilio: concilió y fue sobreseído

Mediante la aplicación de un criterio de oportunidad, un sujeto que estaba acusado por los delitos de daño, amenazas y violación de domicilio resultó definitivamente sobreseído, al haber dado cumplimiento a las pautas de acuerdo que celebró con la víctima.

El sujeto, oriundo de José C. Paz, había sido imputado por un hecho ocurrido el 11 de febrero de 2022, alrededor de la medianoche, cuando a bordo de una camioneta Toyota Hilux arremetió contra el portón de ingreso al terreno en el que residía la víctima.

Una vez dentro del predio, sin una autorización previa, el sujeto comenzó a proferir diversas amenazas y arrojó parte de una cama contra la vivienda. La víctima, refugiada junto a hijos y nieto, logró dar aviso a vecinos y autoridades. Una comisión policial logró apresar al acusado en el ingreso al terreno.

De acuerdo a las constancias del expediente, las amenazas no cesaron ante la presencia de los uniformados que procedieron a detenerlo y secuestrar su camioneta.

Según describió la fiscalía al completarse el plazo otorgado para la etapa penal preparatoria, las partes arribaron a un acuerdo para cerrar el trámite del proceso con la aplicación de un criterio de oportunidad.

De manera que, llegado el momento de dar cierre a la etapa de investigación, la fiscalía instó el sobreseimiento, contando con el consentimiento de la víctima y, por supuesto, tanto del defensor como del acusado.

Al resultar compatible la solicitud del Ministerio Público Fiscal con lo prescripto por el sistema procesal, que pregona la solución del conflicto primario como finalidad primigenia para la resolución de conflictos, con el fin de contribuir al restablecimiento de la armonía entre los protagonistas de los hecho delictivos investigados, como así contribuir a la paz social, el juez interviniente finalmente dispuso el sobreseimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias