ESTE FIN DE SEMANA

| 15/09/2022

La Filarmónica se presenta con obras del romanticismo en El Bolsón y Bariloche

La Filarmónica se presenta con obras del romanticismo en El Bolsón y Bariloche

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en la comarca andina bajo la batuta de Gustavo Guersman como director invitado, este viernes 16 de septiembre a las 20 hs en el Gimnasio Municipal Américo Torres de El Bolsón y el sábado 17, a las 17 hs, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche.

Del programa de concierto se destaca la Sinfonía N° 7 del compositor checo Antonín DvoÅ™ák, compuesta en el año 1885.

El repertorio se completa con el Concertino para Trombón de Ferdinand Davis interpretado por Gastón Basegio como trombón solista y Bolero, de Aleksandr Dargomyzhski.

Gustavo Guersman es director, violinista y docente. Se formó en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Tucumán, en Buenos Aires (becario de la Camerata Bariloche), en Verona (Italia) y en la Universidad de Artes de Tokyo (Japón). Director Titular de la Orquesta Juvenil de la UNT desde 1990 desarrollando una intensa tarea pedagógica y de difusión.

Como director ha sido invitado por distintas orquestas del país: Orquesta Estable de la provincia de Tucumán, Sinfónica de Corrientes, Orquesta de Cámara de Córdoba, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de los Neuquinos, Sinfónica de Mar del Plata, Filarmónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, Orquesta Nacional de Música Argentina y Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. También ha incursionado en la música popular dirigiendo a músicos como Popi Quinteros, Luna Monti, Rodolfo Mederos, Fito Páez, Franco Luciani, Juan Carlos Baglietto, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias