"A LA GORRA"

| 14/09/2022

Se presentó la 11va Edición del Festival Primavera Teatral en Bariloche

Se presentó la 11va Edición del Festival Primavera Teatral en Bariloche
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Este año se podrán disfrutar 19 obras de las cuales 4 son invitadas y las demás pertenecen a Bariloche. Se podrán ver distribuidas en 9 salas locales de teatro que participan en esta oportunidad.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la presentación de la 11° Edición del Primavera Teatral con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Marisa Aguiar; el presidente de la Asociación Teatrantes Bariloche, Adrián Beato, y miembros de la comisión organizadora de la edición 11° del festival.

Adrián Beato dijo en la presentación que se trata de “un festival cooperativo, no selectivo sino de participación”. El presidente de la Asociación, además, agradeció la participación de los Estados municipal, provincial y nacional, “porque realizan sus aportes para que pueda suceder este festival a la gorra y que todo el pueblo de Bariloche pueda ver las producciones de sus artistas”.

Beato señaló que “habrá además un taller de teatro, y un espacio de deconstrucción de obra. Todas las obras al día siguiente de ser presentadas tendrán un análisis”.

Tras la exitosa edición que tuvo el año pasado celebrando una década, en esta oportunidad el Festival de Teatro barilochense contiene 19 obras, protagonizadas por 15 elencos locales y 4 compañías invitadas provenientes de Aluminé, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Paraná provincia de Entre Ríos. Toda la programación está detallada en la página web: http://www.teatrantes.com.ar

El Primavera Teatral es un festival de teatro cooperativo, participativo y popular que crece cada año, con cada nueva edición.

En las primeras diez ediciones han reunido 105 obras locales, 36 obras invitadas de todo el país y 7 obras internacionales, alcanzando más de 20 mil espectadores, además de contar con talleres y espacios de formación e integración para la comunidad, convirtiendo al Primavera Teatral en un gran aporte para la identidad cultural de la Patagonia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias