INFORME PRELIMINAR

| 13/09/2022

¿En qué está la investigación fiscal por el incendio en el Center?

¿En qué está la investigación fiscal por el incendio en el Center?
Crédito: Matías Garay
Crédito: Matías Garay

El Ministerio Público Fiscal en el marco de la investigación iniciada desde sucedido el incendio estructural del edificio del Bariloche Center se encuentra desarrollando diversas diligencias para recolectar información de interés para el legajo.

En ese marco se recibió el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, Sección Investigación de Incendios - Explosiones de la Policía de Río Negro, que implicó tareas de inspección ocular, demarcación, recolección de indicios, planos y relevamiento fotográfico del lugar siniestrado; que da cuenta que el fuego se inició en uno de los pasillos, a raíz de un cortocircuito en la planta baja. 

Además, se aguarda el informe del Gabinete de Criminalística con otros datos relevantes colectados en los primeros momentos del hecho. 

Fueron emitidos oficios al Cuerpo Médico Forense a fines de que realicen la evaluación de las lesiones que presenta cada una de las víctimas y el perjuicio que implica en cada una de ellas este evento, a fines de conformar la hipótesis final de investigación preliminar de esta causa compleja.

Se contempla, en la continuidad de esta pesquisa, incorporar diversas testimoniales, obtener certificaciones médicas, evaluar imágenes de sistemas de seguridad interna del edificio, entre otras medidas dispuestas. 

Se mantiene contacto permanente con autoridades del Hospital Zonal Bariloche, quienes remiten información actualizada del estado de salud de aquellas personas que permanecen internadas, tanto en ese nosocomio como en un sanatorio privado de la salud. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias