APOYOS IRÁN HASTA LOS 600 MIL PESOS

| 13/09/2022

El Fondo Desarrollar abre líneas para espacios culturales

El Fondo Desarrollar abre líneas para espacios culturales
Líneas para programación, formación y equipamiento.
Líneas para programación, formación y equipamiento.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre e involucra a las modalidades Formación; Programación e Equipamiento.

Abrió la Quinta Convocatoria del Fondo Desarrollar. Refiere a “un incentivo de hasta 600 mil pesos con alcance federal para el trabajo y la producción de actividades en espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento para potenciar la innovación y la sustentabilidad”, según se informó. Los espacios culturales que se interesen tendrán tiempo para aplicar hasta el 26 de septiembre.

El Ministerio de Cultura dio a conocer que se trata de la quinta convocatoria y que implica una inversión conjunta de 75 millones de pesos. “Se trata de un fondo federal concursable que brinda un incentivo para la producción y el trabajo a través de la producción (sic) de actividades en los espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, con el fin de potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico”.

En sus cuatro convocatorias anteriores, el Fondo Desarrollar alcanzó “a más de 1.200 espacios culturales de todas las provincias del país”, según la información que distribuyó la cartera nacional. “En esta oportunidad, las y los postulantes podrán aplicar sólo a una de las 3 líneas de subsidio que brinda este fondo: Modalidad Formación; Modalidad Programación y Modalidad Equipamiento e Infraestructura.

La primera (Formación) atañe a “la realización de cursos, de talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales”. La ayuda máxima a otorgar es de hasta 600 mil pesos.

La segunda (Programación), es “para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias”. La ayuda máxima también es hasta 600 mil pesos.

En tanto, la tercera (Equipamiento e Infraestructura) apoya “la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio”. El monto es el mismo que en los casos anteriores. “La inscripción es online a través de la plataforma Somos Cultura, completando previamente su espacio en el Registro Federal de Cultura”.

Las bases y condiciones se pueden consultar en la web del Ministerio de Cultura. El área aclaró que “la programación de actividades, así como la realización de las obras de readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, deberán realizarse entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023”. Para consultar o dudas, el mail es [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias