INTERVINO FISCALÍA

| 11/09/2022

Impactante incendio en el Bariloche Center obligó a desalojar el edificio por la madrugada

Impactante incendio en el Bariloche Center obligó a desalojar el edificio por la madrugada

Las llamas se iniciaron en un local comercial este domingo por la madrugada, por motivos que se intentan constatar. Una vez notificado el Ministerio Público Fiscal, se inició una investigación para determinar cómo empezó el incendio.

El fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D'Apice, se constituyeron en el lugar para instruir la realización de las diligencias que permitan colectar información.

En el procedimiento participaron efectivos policiales de todas las unidades pertenecientes a la Unidad Regional Tercera, personal de Protección Civil coordinó el operativo para desalojar el edificio -la gente fue derivada a hoteles próximos al Bariloche Center- y el traslado de las personas que requerían asistencia médica a diferentes sanatorios y el Hospital Zonal.

Los cuerpos de Bomberos de Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huapi trabajaron en la extinción del foco. Ambulancias y personal médico y sanitario de instituciones públicas y privadas fueron los responsables del traslado de las personas a los centros asistenciales médicos.

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y Camuzzi trabajaron en el lugar cortando los suministros.

El equipo de fiscales, una vez asegurado el lugar, recorrió el interior del edificio junto a Protección Civil y la Policía de Río Negro, para verificar el acceso a los diferentes departamentos. Dispusieron además una guardia permanente en los puntos de ingreso al edificio, para evitar que entre gente ajena al mismo.

En las próximas horas, una vez que las condiciones de temperatura así lo permitan y los bomberos den por finalizada la tarea, se trabajará en los peritajes correspondientes. Estos se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias