08/09/2022

Sin Cristina y sin Juntos por el Cambio, el Senado sesiona en repudio al ataque a CFK

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados al repudio por intento de magnicidio, el Senado se reúne hoy con la misma intención

Sin Cristina y sin Juntos por el Cambio, el Senado sesiona en repudio al ataque a CFK

Este jueves a las 11 se hará una sesión especial en el Senado de la Nación. Son 2 proyectos los que se tratarán: de resolución presentado por Nora del Valle Gimenez “su más enérgico repudio” al intento de asesinato de Cristina Kirchner. El segundo es de María del Carmen del Valle Vega que señala “su extrema preocupación y repudio por el atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Esta sesión, pedida por el interbloque del Frente de Todos, no contará con la presencia de la vicepresidenta ni tampoco del bloque Juntos por el Cambio (JxC).

La intención del oficialismo es lograr un documento similar al emitido el sábado, que se realizó una sesión especial en la Cámara de Diputados cuando contaron con el apoyo de senadores de la oposición .

En un primer momento, la idea era que esta sesión sea el martes, pero se retrasó debido a que se esperó a los legisladores que viajan del interior. Esto no es casual, ya que el FDT necesita garantizar el quórum para comenzar el debate.

El comunicado conjunto de JxC y la UCR

Los legisladores de los respectivos partidos políticos señalaron que la sesión era “una puesta en escena”.

“La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad”, comienza el comunicado.

Pero después agrega que “la posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social”.

En la oposición no quieren ser señalados como culpables, como los generadores de los discursos de odio y de esa manera decidió no presentarse. Algo similar a lo que hizo el PRO en la Cámara de Diputados: en aquel momento se retiraron del recinto.

Y concluyeron: "La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos".

Además, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tampoco estará presente. No se conocieron detalles del por qué de su ausencia, ya que desde el jueves pasado se maneja su agenda con total hermetismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias