COMPITE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VENECIA

| 08/09/2022

“Argentina, 1985” llegará a las plataformas digitales antes de lo habitual

La película que revive el trabajo de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en ocasión del Juicio a las Juntas, pelea por el León de Oro en la ciudad italiana. Llegará a las salas a fin de septiembre y menos de un mes después, estará en Amazon.

Se habla cada vez más de “Argentina, 1985” y eso que muy poca gente la vio. De hecho, el film de Santiago Mitre se acaba de estrenar mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia, pero en el país, que refiera a dos personajes reales y trascendentes de la historia reciente genera considerable expectativa: los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo. Se trata de quienes llevaron la acusación a los integrantes de las juntas que se sucedieron durante la última dictadura cívico militar.

Luego de su paso por el acontecimiento cinéfilo italiano, el film tiene previsto su estreno en salas de la Argentina el 29 de septiembre, pero según trascendió recientemente, el 21 de octubre ya estará disponible en la plataforma de streaming de Amazon, menos de un mes después de su paso por los cines, plazo bastante menor al habitual. La protagoniza Ricardo Darín.

La película busca alzarse con el León de Oro en Venecia y según la prensa especializada argentina, es una de las más esperadas del año. Antes de “Argentina, 1985”, Mitre dirigió “Paulina” y “La cordillera”. Además de dirigir, escribió el guion junto con Mariano Llinás (“La flor” e “Historias extraordinarias”. En términos nacionales, cuenta con un elenco estelar al que encabeza Darín (“El secreto de sus ojos”, “Relatos salvajes”). En tanto, Peter Lanzani (“El clan”, “El ángel”) personificó a Luis Moreno Ocampo.

La actuación se Lanzani fue muy ponderada en Venecia y se especula que con se alce con algún premio. Adelanta la sinopsis que la película se inspiró en “la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y llevar a juicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar”.

El festival de la incomparable ciudad italiana está en pleno transcurso, en su 79° edición. “Argentina, 1985” compite con otros 21 títulos por el máximo galardón. Después de su paso por la capital del Véneto, seguirá camino en San Sebastián y en el Festival de Cine de Londres. ¿Se podrá ver en salas de Bariloche? Al menos, se sabe que una de las plataformas digitales no demorará mucho en ponerla a disposición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias