SERÁ EN OCTUBRE

| 07/09/2022

La Fundación Balseiro presentó Migración de Ideas

La Fundación Balseiro presentó Migración de Ideas

El sábado 29 de octubre se realizará el evento anual de la Fundación Balseiro denominada Migración de Ideas, que brinda las bases para el diálogo entre las ciencias, la cultura, la educación y el mundo empresarial. Será a partir de las 15 horas en NH Edelweiss.

Esta mañana en conferencia de prensa brindaron detalles acerca del encuentro, el que en esta primera edición, abordará la temática de la industria espacial argentina. Expusieron Carlos Balseiro, Verónica Garea y Mariano Cantero de la Fundación Balseiro junto al intendente Gustavo Gennuso.

El evento busca informar a la sociedad sobre temas relacionados a la ciencia, la tecnología y las oportunidades para su desarrollo en Argentina. Además pretende inspirar a los jóvenes que formarán las generaciones futuras de científicos e ingenieros mediante la proposición de temas y formas de presentarlos que no solo iluminen, sino que además se conecten con posibilidades reales en nuestro país.

Pretende integrar a diferentes actores de Argentina que normalmente no participan de la generación de conocimiento y riqueza en estas áreas.

Contará con expositores de renombre como Gabriel Absi, gerente del área espacial de INVAP, Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic, Josefina Péres, gerenta de Proyectos Satelitales de CONAE y Miguel San Martín, ingeniero aeroespacial de la NASA. La moderadora será la periodista científica Nora Bär.

Para poder asistir deberán inscribirse previamente en el sitio https://migraciondeideas.org/inscripciones/. Allí deberán llenar los campos de datos que se les requieren y luego recibirán un número de inscripción. Esto se debe a que hay un cupo máximo de 250 personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias