EN DINA HUAPI

| 26/08/2022

Brindan curso gratuito de lengua de señas argentina

Brindan curso gratuito de lengua de señas argentina

En el marco de una ordenanza municipal sancionada el año pasado, cuya autoría pertenece al concejal Gabriel Páez, se dio inicio a un curso gratuito de lengua de señas argentina. La capacitación es llevada adelante por la Asociación Alas de Águila.

Con muy buena participación de la comunidad, comenzó a dictarse en Dina Huapi un curso de lengua de señas argentina (LSA), en el Salón de Usos Múltiples de la vecina localidad.

El objetivo de la propuesta es que los participantes conozcan, aprendan y apliquen los fundamentos de la lengua de señas, fomentando la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva en cualquier ámbito y/o contexto.

"Es un paso importante en la búsqueda de una real inclusión. Se logró gracias a la iniciativa y coordinación de Luz Farías, la predisposición de Elsa Stopp y Juan Colinier y de la Secretaría de Cultura del Municipio. La recepción de la comunidad está siendo muy buena", señaló Páez, resaltando dicha capacitación.

El curso se desarrolla los días viernes, de 14 a 17 horas, en el SUM de la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias