Publicidad
 
21/08/2022

Día de la Niñez: hacé este increíble postre de chocolate casero ¡en 5 minutos!

Día de la Niñez: hacé este increíble postre de chocolate casero ¡en 5 minutos!
Día de la Niñez: hacé este increíble postre de chocolate casero ¡en 5 minutos!

Te mostramos una receta rica, fácil, e ideal para los más chicos. El dulce natural para celebrar en familia.

Esta receta de postre de chocolate casero será sin dudas una verdadera "salvación para muchas madres y padres.

Una de las ventajas de este postre casero de chocolate, es que es similar a los industriales, pero resulta mucho más saludable.

Asimismo, se prepara tan rápido y con tan pocos ingredientes que lo puedes preparar para festejar el Día de la Niñez este domingo, o cualquier otro día.

Ingredientes (4 porciones):

50 gramos de chocolate de leche

500 cc de leche

2 y ½  cucharadas de Maicena

1 cucharada de cacao

2 y ½  cucharadas de azúcar impalpable.

Preparación:

Picar el chocolate. Colocarlo en un recipiente

Mezclarlo junto con la leche, la maicena, el cacao y el azúcar impalpable. En el caso de no tener en casa azúcar impalpable puedes reemplazarla por azúcar rubia.

Cocinar en microondas en potencia máxima 100% durante 5 a 6 minutos. Ir revolviendo cada 1 minuto durante la cocción.

Esta proporción de ingredientes rinde para unas 4 porciones. Si quisieran hacer uno más grande pueden duplicar los ingredientes y con el mismo modo de cocción y la misma técnica. Cocinarlos de 10 a 12 minutos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?