ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA

| 12/08/2022

Avanza la sede Patagonia Norte

Avanza la sede Patagonia Norte
Avanza la sede propia de la ENERC en la región.
Avanza la sede propia de la ENERC en la región.

La sede regional funciona en la capital neuquina y brinda formación terciaria en Realización Cinematográfica Integral. Se creará una cinemateca, además de contar con una sede propia.

La sede Patagonia Norte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) funciona en Neuquén desde 2015 y, en la actualidad, avanza la construcción de una sede propia, junto a otros proyectos que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entre ellos, una cinemateca y otras infraestructuras culturales.

Estuvo en la capital de la vecina provincia Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la presidencia del INCAA, con el objeto de participar de dos jornadas de trabajo con autoridades provinciales y de las sedes regionales de la ENERC. Se trata de la institución pública y gratuita que se fundó en 1965, en dependencia del INCAA, con sede central en Buenos Aires. En 2015 comenzó un programa de federalización, que incluyó la creación de las sedes NOA (Jujuy), NEA (Formosa), Cuyo (San Juan) y Patagonia Norte (Neuquén).

La agenda de Batlle incluyó un encuentro con el ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna, para firmar un convenio entre el INCAA y el Gobierno de la vecina provincia, con el ánimo de renovar las obligaciones asumidas y determinar las pautas de funcionamiento de la sede Patagonia Norte de la ENERC.

Al terminar el acto, el titular en ejercicio del organismo nacional señaló: “Celebramos estas acciones integradoras que se están llevando a cabo para el sector audiovisual: el plan de fomento, la nueva sede regional, la creación de la cinemateca y la infraestructura cultural. Realmente es una visión integral del desarrollo audiovisual en la provincia. Este convenio es un paso más y confirma el compromiso del INCAA por un cine más federal e inclusivo”.

Los funcionarios nacionales y neuquinos realizaron una recorrida por la obra del futuro edificio de la sede Patagonia Norte. También, por el Centro Cultural Español, donde funciona actualmente, y, por último, visitaron el Cine Teatro Español, que integra la Red de Espacios INCAA.

En la sede regional se dicta la carrera de Realización Cinematográfica Integral, que otorga un título de nivel terciario con validez a nivel nacional y que cuenta con un cuerpo docente con una amplia trayectoria en la industria audiovisual y cinematográfica. En el transcurso de la carrera, las y los estudiantes cuentan además con los materiales para realizar las prácticas: cámaras, luces, islas de edición, grabadoras, micrófonos y todo el equipamiento técnico necesario para su formación. Todo apenas a 430 kilómetros de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias