ERA AGENTE PENITENCIARIO Y FUE DADO DE BAJA POR UN CUADRO PSIQUIÁTRICO

| 10/08/2022

Lo acusaron por un hurto en un supermercado pero es inimputable

Lo acusaron por un hurto en un supermercado pero es inimputable

Un sujeto fue acusado por el fiscal Guillermo Lista, pero tras conocer informes suministrados por la defensa, el representante del Ministerio Público retiró la acusación. Se trata de un joven que era agente penitenciario y fue dado de baja por invalidez, tras una junta médica que determinó que padecía un cuadro psiquiátrico incompatible con la actividad. Su hermano quedó imputado por haber ingresado al patio de un supermercado céntrico, con intenciones de hurto.

La identidad de los dos implicados debe resguardarse para proteger la integridad del joven que fue declarado inimputable, ya que su cuadro de salud mental obliga a resguardarlo.

El juez de Garantías Sergio Pichetto, decretó la inimputabilidad de uno de los protagonistas, pero aceptó los cargos contra su hermano, habilitando un plazo de investigación de cuatro meses, por el delito de hurto y atentado y resistencia a la autoridad.

El fiscal Guillermo Lista, atribuyó el hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2021 en horas de la tarde, cuando un empleado policial de la comisaría Segunda que cumplía tareas adicionales en el supermercado Carrefour ubicado en la intersección de Onelli y Moreno, fue alertado por un transeúnte sobre la presencia de cuatro individuos en el patio interno del depósito ubicado sobre calle Moreno.

Cuando intervino, los cuatro sujetos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que acabó pocos metros después con la detención de los dos acusados, pese a que intentaron eludir el accionar del uniformado, al que golpearon.

Como consecuencia del hecho el fiscal Lista planteó la acusación contra los dos hermanos bajo las figuras de hurto en grado de tentativa y atentado y resistencia a la autoridad.

Sin embargo, tras presentar la acusación el juez Pichetto les preguntó a los acusados si habían comprendido el hecho y uno de ellos contestó que no. Ahí se produjo la intervención de la defensora oficial Blanca Alderete, quien relató que en el legajo judicial se incorporó un informe de la psiquiatra forense Verónica Martínez, en cuyas conclusiones se puede apreciar que uno de los involucrados trabajaba como agente penitenciario hasta que sufrió una descompensación y recibió un diagnóstico de psicosis paranoide, por lo que una junta médica determinó su baja por invalidez.

La psiquiatra forense, concluyó que el acusado está en pleno tratamiento psiquiátrico y que padece diversos aspectos que podrían tener una probable etiología farmacológica y que presenta un compromiso en la comprensión de sus actos, tiene alucinaciones, delirios y una alteración en juicio de realidad, pudiendo significar un riesgo para sí como para terceros, además de sufrir un marcado deterioro cognitivo.

En definitiva, la investigación avanzará en relación a uno de los involucrados, mientras que el otro fue declarado inimputable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias