COCINA

| 09/08/2022

Pan de leche: tiernos, esponjosos y súper fáciles de preparar

Pan de leche: tiernos, esponjosos y súper fáciles de preparar

El pan de leche, o pan de Viena, es ideal para preparar meriendas o desayunos de media mañana. Tiene todas las propiedades del pan, pero además está enriquecido con leche, lo que hace que quede muy tierno y esponjoso con un punto dulzón que seguro gustará a todos.

Son muy fáciles de hacer en casa y podemos preparar tanto panecillos individuales como una barra alargada. Si vemos que van a sobrar, podemos congelarlos sin problema y volver a descongelar a temperatura ambiente cuando querramos comerlos. 

 

Pancitos de leche

Ingredientes
-330 g. de harina de trigo 000 
-9 g. de levadura fresca prensada de panadería o 3 g. de levadura seca 
-125 ml. de leche entera
-25 g. de mantequilla (textura pomada)
-50 g. de azúcar
-1 huevo M
-½ cdita. esencia de vainilla
-½ cdita. de sal fina


Preparación de la masa del pan de leche


-En un bol añadimos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla, la sal y el huevo. -Batimos con unas varillas. Agregamos la mantequilla que tendremos derretida y templada y continuamos batiendo hasta que se quede integrada con el resto de ingredientes.
-Incorporamos la harina poco a poco a medida que la integramos con los líquidos. Añadimos también la levadura. Primero con la ayuda de un tenedor y luego con las manos integramos los ingredientes. Amasamos hasta conseguir una bola de masa homogénea. No es necesario trabajar la masa largo tiempo, se trata de homogeneizar todos los ingredientes.
-Dejamos la masa en el mismo bol de amasado y lo cubrimos con film transparente. Fermentamos la masa en lugar cálido durante no menos de 2 horas, hasta que su volumen se haya doblado.
-Volcamos la masa fermentada sobre una superficie enharinada y la trabajamos unos segundos para desgasarla. Hacemos 12-13 porciones de masa. Cada una de las porciones tendrán unos 40 gramos. Boleamos las porciones y colocaos en la fuente de horno sobre un papel vegetal. Dejamos que repose una segunda vez, en lugar cálido, durante otras 2 horas.
-Pintamos los panes con leche mientras precalentamos el horno a 180º C.
-Horneamos los panes a 180º C, Una vez horneados los retiramos del horno y dejamos que se enfríen totalmente sobre una rejilla.
-Los panecillos que quedan súper bien, muy tiernos, con buena miga y de sabor muy rico. Ideales para rellenar con tus ingredientes favoritos, dulces o salados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias