TRES CELEBRACIONES RELIGIOSAS EN SU DÍA

| 05/08/2022

Hoy a las 18 se oficiará una misa en la gruta de la Virgen de las Nieves

Hoy a las 18 se oficiará una misa en la gruta de la Virgen de las Nieves

La gruta de la Virgen de las Nieves es sin dudas uno de los lugares más concurridos tanto por los fieles radicados en nuestra ciudad como por los visitantes.

Hoy 5 de agosto es su día y en la iglesia Catedral se la conmemora con dos celebraciones religiosas. La primera de ellas fue a las 11 de la mañana y estuvo a cargo del obispo de la diócesis que lleva su nombre, Juan José Chaparro, la segunda será a las 20 horas, a cargo del padre Adrián. Asimismo a las 18 horas se oficiará una misa en la gruta de la Virgen de Las Nieves, la que estará a cargo del padre Miguel.

El origen de la imagen de la madre de Jesús empotrada en la roca fue responsabilidad del teniente coronel de la Escuela Militar de Montaña, Napoléon Irusta. El 5 de agosto de 1945 tuvo un accidente automovilístico y, en agradecimiento por haber sobrevivido, hizo poner allí una réplica de la imagen de una parroquia de Buenos Aires. Es por ello que, además, es la patrona de las tropas de montaña.

La gruta está ubicada en el punto en que la ruta 82 se divide hacia el cerro Catedral y Villa Los Coihues. Allí la gente concurre tanto para agradecer como para pedir por salud, trabajo o situaciones que necesitan de la divina intervención de nuestra Señora de las Nieves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias