SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN BASURAL

| 05/08/2022

Desde la junta vecinal de Las Victorias piden que vacíen el contenedor de reciclado de residuos

Desde la junta vecinal de Las Victorias piden que vacíen el contenedor de reciclado de residuos

Hace casi dos años que en la entrada Norte del barrio Las Victorias, se colocó un contenedor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que la gente deposite allí sus residuos clasificados.

La idea es que se ubique de manera separada los vidrios, plásticos y metales. Estaba funcionando muy bien, dada la gran respuesta de los vecinos pero hace varios días que el contenedor se llenó y siguen tirando en los alrededores la basura.

Víctor Araujo en diálogo con El Cordillerano comentó lo que está sucediendo. “Fue colocado por la ARB para la clasificación de los residuos frente a la estación de servicio”.

Agregó, “justo en ese espacio que nos ha costado mucho trabajo embellecer, un espacio verde que ahora se ve totalmente abandonado y que se está convirtiendo en un basural”.

“Ya hemos avisado para que vengan a vaciarlo pero hasta ayer a la noche estaba todo igual”. Por eso quiso hacer un pedido a la gente “cuando vean que no hay más espacio en el contenedor, lleven sus residuos de nuevo a sus hogares y esperen a que esté liberado”.

Dijo “aparentemente no hay una planificación para venir cada tanto tiempo a vaciarlo y lo que está sucediendo afea mucho la imagen de la entrada de Bariloche y de nuestro barrio”.

Hace varios años desde la junta vecinal habían elaborado unos recipientes de hierro para los residuos reciclables pero decidieron retirarlos porque sucedía lo mismo y el predio se iba convirtiendo en un basural.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias