TIENE UN LARGO TRATAMIENTO POR DELANTE

| 04/08/2022

La mamá de Mateo aclaró el destino del dinero recaudado en la campaña solidaria

La mamá de Mateo aclaró el destino del dinero recaudado en la campaña solidaria

Mateo tiene 7 años y llegó a nuestra ciudad de vacaciones con su abuela pero comenzó con un serio problema de salud, por lo que quedó internado en el Hospital Zonal. Se difundió rápidamente el pedido de su mamá para lograr un vuelo sanitario que lo llevara a una institución de salud que contara con los medios para su atención.

Además, inició una campaña solidaria para que colaboraran con dinero para cubrir el vuelo, finalmente partió de nuestra ciudad ayer por la tarde. Muchas personas se preguntan cómo está Mateo, por lo que El Cordillerano dialogó con Daniela Romero, su madre, quien además contó sobre el dinero que se recaudó y el destino que le dará.

En el Ramón Carrillo determinaron que había sido afectado por el Síndrome de Guillain-Barré. “El vuelo salió de Bariloche a las 16 horas, ahora está estable en una habitación intermedia del Hospital Naval”, dijo.

Comentó que es una enfermedad de la que se sabe muy poco, “lo único que me aseguraron es que el tratamiento será muy largo, se cree que la obra social no nos cubrirá todo eso por lo que tenemos que estar preparados para afrontarlo nosotros”.

Habló de cómo se consiguió el vuelo que pedían, “con toda la difusión claramente llegó a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y ellos deben haber dialogado con la obra social”.

Esto será algo muy largo “recién arranca pero no sabemos qué va a ir pasando, la enfermedad la produjo un virus que ataca el sistema nervioso, sus propio sistema inmunológico ataca a sus neuronas y hace que los músculos estén debilitados y los vasos sanguíneos se le vayan rompiendo”.

Daniela pudo regresar a su hogar esta madrugada aproximadamente a las cuatro de la mañana. “Gracias a Dios la Intendencia de Quilmes se encargó del traslado con el Ministerio de Salud de Nación y la obra social dispuso la atención en el hospital Naval”.

Daniela quisiera que su hijo sea revisado en el Garrahan. “Se ha contactado conmigo mucha gente que tiene algún familiar con el síndrome de Guillain-Barré, de España, Uruguay y muchos otros lugares”. Todos coinciden en que el tratamiento será muy largo.

Lo recaudado

Una vez logrado el traslado hay gente que ya se está preguntando qué hará Daniela con el dinero recaudado. “Mateo tiene una parálisis muy grande y el tratamiento será largo entonces el dinero lo utilizaré para cubrir los gastos, el resto obviamente que lo voy a donar para algún otro nene que necesite ayuda”.

Agregó “agradezco de corazón a todos los que colaboraron pero quiero decir que me duele mucho algunos comentarios que se están haciendo, la colecta la hice porque no tenía respuestas del vuelo sanitario”.

Nunca pensó que la difusión tendría tanto alcance “se juntaron $2.300.000 y en mis redes sociales voy a ir mostrando los gastos que genere el tratamiento de Mateo, una vez que lo vea bien donaré el resto”.

“Mi intención no es quedarme con ese dinero, solo lo voy a utilizar en lo que mi hijo necesite para volver a estar bien” aseguró. 

Mateo

Consultada la mamá acerca del estado de salud de Mateo dijo “está estable pero muy delicado, cuando llegamos lo revisaron muy rápido”. Detalló “está con mucho dolor, su cuerpo por dentro no está respondiendo entonces no puede comer así que le van a poner una sonda para alimentarlo”.

Mateo tiene todo el lado derecho de su cuerpo paralizado, “por suerte sus pulmones y el estómago le están funcionando bien pero podría ahogarse con la comida”.

Se comprometió a seguir informando del estado de salud de Mateo a medida que avance en su tratamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias