CRIMEN EN CUESTA DEL TERNERO

| 02/08/2022

El próximo jueves continúa la audiencia para definir si van a juicio los acusados de asesinar a Elías Garay

El próximo jueves continúa la audiencia para definir si van a juicio los acusados de asesinar a Elías Garay
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

La posible elevación a juicio del caso seguido contra Diego Ravasio y Martín Feilberg quedó en suspenso hasta el próximo jueves 11, porque en una audiencia prevista para el día de hoy la defensa realizó una pluralidad de planteos que deberán ser resueltos antes de definir la posible elevación a la instancia de debate oral y público.

Los dos llegaron a esta instancia como acusados de haber ultimado a Elías Garay  y haber lesionado a Gonzalo Cabrera al haber disparado con un arma de fuego larga, en el interior del predio que disputa la comunidad Quemquemtreu con un privado.

El fiscal Francisco Arrien y la fiscala jefa Betiana Cendón, pretendían presentar hoy su acusación contra Diego Ravasio y Martín Feilberg y solicitar que el caso sea llevado a juicio oral. Pero una serie de cuestiones preliminares que plantearon los defensores, truncaron la audiencia que se prolongó durante varias horas.

De acuerdo a la tesis acusatoria, el hecho ocurrió cuando los imputados ingresaron al predio en conflicto ocupado por la comunidad mapuche Quemquemtreu. Ravasio llevaba un arma de fuego cargada, una carabina calibre 22 y al encontrarse con miembros de la comunidad y tras un intercambio de palabras, Ravasio efectuó tres disparos. Dos impactaron en Gonzalo Cabrera; el restante, en Elías Garay ocasionándole una herida que le perforó el tórax, una hemorragia interna y un shock hipovolémico. Tras ello, los dos imputados escaparon corriendo y abordaron un vehículo Fiat Duna que estaba afuera de la tranquera del predio. Todo ocurrió el 21 de noviembre pasado.

Los defensores Ernesto Saavedra y Luciano Magaldi plantearon un pedido de sobreseimiento de su asistido y la nulidad de toda la acusación, aunqeu también que sean llevados a juicio ante un jurado popular.

Además, el defensor Estanislao Cazaux, en representación de Diego Ravasio, reclamó el apartamiento de la fiscala Jefa Betiana Cendón y el fiscal Francisco Arrien de la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias