JOEL, LUIS Y GUIDO, TRES HISTORIAS DE TRABAJADORES

| 02/08/2022

"En la gastronomía se hace escuela"

"En la gastronomía se hace escuela"
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Siendo una de las cafeterías que más temprano abre sus puertas en la principal calle de nuestra ciudad, Joel atiende a sus clientes de "Gino Café". Luego de servir, limpiar y cobrar, el joven consigue 2 minutos y accede a la entrevista del móvil para El Cordillerano Radio, ante la atenta mirada de su ya tradicional clientela. "Hago de todo en este trabajo, si estoy 9 puntos no rindo" comentó.

Joel, el "todo terreno" que tiene "Café Gino"

El tradicional café está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, y si bien, al igual que la mayoría de los locales gastronómicos del centro, trabaja con turistas, en la primera mañana son muchos los residentes que deciden desayunar para luego dirigirse al trabajo. "Por la tarde hacemos las viandas para los que se van de excursiones" agrega Joel, quien además comenta que desde hace 5 años trabaja allí. "Lo que más me gusta es poder interactuar con la gente. Tengo una clientela con la que charlo todos los días" finalizó.

Luis Nahuelpan y Guido Almuna en la puerta de "Friends"

Por otro lado, en el histórico restaurant "Friends" dos trabajadores gastronómicos, Guido Almuna y Luis Nahuelpan contaron que están trabajando en el local de Mitre y Rolando "desde hace décadas". Ambos comenzaron como "temporarios" y luego pasaron a formar parte del staff habitual del reconocido local gastronómico. "Estamos contentos que haya pasado gran parte de la pandemia. Se extrañaba trabajar y tener ese contacto con el cliente" sostuvieron. 

Además, Guido recordó el tiempo en el que el local se encontraba en calle San Martín, cuando "el residente tenía más opciones para salir a disfrutar la noche de Bariloche. Hoy es todo para el turista" expuso. Por último aseguró que en "Friends" como en la mayoría de los lugares gastronómicos "hacen escuela" y constantemente ayudan a quienes son nuevos en el rubro. "Queremos que aprendan rápido. Lo mejor es tratar de colaborar" completó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias