ORGANIZA "LATIRES"

| 01/08/2022

Comienza la Semana de la Lactancia Materna con actividades gratutitas para las familias

Comienza la Semana de la Lactancia Materna con actividades gratutitas para las familias

Del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con el objetivo de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los niños y niñas. Este año, el lema es "Impulsemos la lactancia materna: Apoyando y educando".

Latires es un espacio para acompañar a las familias en la preconcepción, gestación, puerperio y crianza y brindan herramientas para transitar la gestación y crianza de manera consciente y sostenida por una mirada integral. 

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, impulsan actividades para las familias. “La leche materna está perfectamente diseñada para cubrir las necesidades del bebé. Ayuda a prevenir, entre otras cosas, infecciones. Proteger la lactancia materna es responsabilidad compartida de todos y todas. Si bien es cierto que la mamá es la que va a poner el cuerpo y lo más importante, el deseo y decisión de hacerlo, la responsabilidad de que tenga éxito tanto en el inicio como en la continuidad, es compartida socialmente”, manifestaron.

Eugenia es puericultora en Latires y en diálogo con El Cordillerano manifestó “Todas las actividades son gratuitas, hoy a las 17:30 en Modo Bar hacemos una charla abierta de lactancia y sobre el apoyo social y colectivo a la lactancia”. 

El jueves 4/8 a las 16 hs en la tienda  Mukulu con una charla abierta sobre "Vuelta al trabajo y armado del banco de leche y la falta de políticas sociales".

El lunes 8/8 a las 17.30, en Modo Bar, la charla será sobre la importancia social de la colaboración con el centro recolector de leche humana del Hospital Zonal y el banco de la Provincia.

“Vamos a estar pidiendo que quienes tengan extractores de leche que no estén usando puedan donarlo al hospital para las familias que no pueden acceder a uno”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias