31/07/2022

Segmentación de tarifas: hoy termina la inscripción para mantener el subsidio de luz y gas

Segmentación de tarifas: hoy termina la inscripción para mantener el subsidio de luz y gas

Hoy es el último día para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía. Te damos toda la información.

La inscripción para la segmentación de servicios de luz y gas comenzó el 15 de julio y se realizó según la terminación del DNI. Sin embargo, el Gobierno decidió prolongar la fecha del trámite para todas las personas que no lo realizaron en los días estipulados.

Este domingo 31 finaliza ese plazo y quienes aún no se hayan registrado, podrán hacerlo hasta la medianoche. Quienes no se anoten terminarán pagando la tarifa plana, sin subsidios. El formulario que debe completarse está disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios y puede hacerse de forma 100% online.

En él se solicitan diversos datos del usuario: número de cliente y número de medidor de cada servicio; el número de DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y sus ingresos de bolsillo.

El coordinador del programa de segmentación tarifaria, Santiago Yanotti, estimó que al finalizar el plazo, unos 11 millones de usuarios se habrán inscripto. La información recabada permitirá diferenciar entre los ciudadanos que pertenecen al grupo de mayores ingresos, al de ingresos medios y al de menores ingresos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias