TIRADOR DE SAN MARTÍN

| 30/07/2022

Se entregó con el pelo teñido: le atribuyeron tres tentativas de homicidio y quedó detenido

Se entregó con el pelo teñido: le atribuyeron tres tentativas de homicidio y quedó detenido
Foto: María Isabel Sánchez (LMNeuquen).
Foto: María Isabel Sánchez (LMNeuquen).

El fiscal jefe Juan Agustín García, formuló cargos hoy por tentativa de homicidio a Pedro Jofré, el dirigente de ATE que disparó un arma de fuego contra distintas personas en las inmediaciones de la sede de la Municipalidad de San Martín de los Andes. Permanecerá detenido con prisión preventiva.

El fiscal jefe García junto al equipo de la fiscalía especializada de homicidios, intervino en forma presencial desde una sala de la Ciudad Judicial de Neuquén, en la que también estuvo el acusado junto a su abogado y la abogada querellante de un reportero gráfico. En tanto el juez de Garantías que dirigió la audiencia y el fiscal jefe de San Martín de los Andes Fernando Rubio junto al personal de la unidad fiscal de la ciudad cordillerana, intervinieron vía remota desde esa localidad.

El fiscal jefe sostuvo que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 10.50 en la zona del edificio municipal, ubicado en Roca y Juan Manuel de Rosas. En el contexto de una protesta del gremio estatal ATE, dos facciones se enfrentaron y el acusado extrajo un revólver y disparó contra los reporteros gráficos Federico Soto y Patricio Rodríguez, quienes realizaban la cobertura periodística de los incidentes y lo fotografiaron a él. También disparó contra una mujer, Helena Cabezas, que estaba trabajando en la zona y caminaba por la calle.

Los disparos los hizo con un arma tipo revólver, calibre 32, que había llevado hasta el lugar. Luego arrojó el arma y se fugó en un rodado. Por la tarde, se entregó en la ciudad de Neuquén.

Como consecuencia de los disparos, la mujer resultó herida en la zona de la cadera y permanece internada. En tanto los dos reporteros gráficos, no sufrieron lesiones.

El delito que el fiscal jefe le atribuyó fue tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego -tres hechos- todos ellos en concurso real, en carácter de autor.

"Está acreditada la intención con la que hizo los disparos", planteó el fiscal jefe en la audiencia. "Existió una clara intención de matar a los trabajadores de prensa, a quienes les disparó a corta distancia", agregó.

El representante del Ministerio Público Fiscal, junto a la asistente letrada Guadalupe Inaudi y el asistente letrado Bruno Miciullo, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de ocho meses. Argumentó que existe riesgo de que se fugue, de que entorpezca la investigación y riesgo para la integridad de las víctimas.

El juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un lapso de seis meses.

En forma previa a la audiencia, el fiscal general José Gerez, emitió la Resolución 10 mediante la cual dispuso que el fiscal jefe García junto a la fiscal del caso Eugenia Titanti y el equipo de la fiscalía especializada de homicidios de Neuquén, trabaje en forma conjunta con el personal de la unidad fiscal de San Martín de los Andes que dirige el fiscal jefe Fernando Rubio. Esto, para darle mayor celeridad a la investigación, entre otros aspectos.

En este sentido, hay otros hechos que están bajo investigación, como los daños producidos al edificio municipal. Por el momento, el Ministerio Público Fiscal está recolectando pruebas para efectuar las correspondientes acusaciones en los próximos días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias