28/07/2022

Paso a paso: papas rellenas de carne picada y queso gratinado

Paso a paso: papas rellenas de carne picada y queso gratinado

Las papas rellenas son una guarnición perfecta para casi cualquier plato, e incluso para plato principal con pocos ingredientes.

 

Papas rellenas de carne y gratinadas con queso


Ingredientes (4 personas
4 papas
250 g de carne picada
1 cebolla de verdeo
1 zanahoria
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
3 tomates maduros
150 de queso cremoso
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
aceite de oliva 
sal
pimienta
perejil

 

Paso a paso


Pelar 2 dientes de ajo, laminá y rehogalos en una sartén con un chorrito de aceite. Lavá los tomates, cortalos en trozos y agregalos. Añadí también el tomillo y el orégano. Sazoná y cocinalos durante una media hora. 

Cociná las papas en abundante agua durante 30-35 minutos. Dejá que se templen, cortalas por la mitad y vacialas con cuidado de que no se rompan las cáscaras. Reservá las cáscaras y sazonalas por dentro. Por otro lado, aplastá la pulpa de las papas, sazoná y reservala.

Pelá y picá en dados los otros 2 dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Rehogá en una sartén con un chorrito de aceite todo junto al morrón hasta que se doren. Pasá las verduras a un bol.

Salpimentá con un chorrito de aceite en la sartén donde rehogaste las verduras. Incorporá la carne al bol de la verdura junto con la pulpa de las papas. Agregá la salsa de tomate, mezclá bien y rellená las papas. Ponele queso cremoso arriba, calentá y gratiná en el horno.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias