Publicidad
 
27/07/2022

Impactantes imágenes del sismo en Filipinas: dejó cuatro muertos y 16 heridos

Impactantes imágenes del sismo en Filipinas: dejó cuatro muertos y 16 heridos
Impactantes imágenes del sismo en Filipinas: dejó cuatro muertos y 16 heridos

Las autoridades de Filipinas elevaron a al menos cuatro el número de muertos tras un fuerte terremoto que sacudió este miércoles el noroeste de la isla de Luzón, donde se encuentra la capital, mientras que por lo menos otras 16 personas han resultado heridas.

El sismo, que fue elevado desde la magnitud inicial de 7,1 para 7,3 y a una profundidad de 17 kilómetros por las autoridades filipinas, afectó a unas 15 ciudades y causó graves daños a por lo menos 179 edificios, 29 carreteras y tres puentes.

Según los datos recogidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el epicentro del terremoto se ubicó a 335 kilómetros al norte de Manila.

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., conocido como ‘Bongbong’, ordenó la movilización de equipos de rescate y ayuda del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo a las zonas afectadas.

El portavoz del Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC), Mark Timbal, dijo: “insto a todo el mundo a mantenerse alerta y a dar prioridad a la seguridad ante las posibilidades de réplicas que puedan sentirse después de ese fuerte terremoto”.

Filipinas se encuentra a lo largo del Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de fallas en el océano Pacífico donde se producen la mayoría de los terremotos del mundo.

En 1990, un terremoto de magnitud 7,7 causó la muerte de casi 2.000 personas en el norte de Filipinas.

El último gran terremoto que sacudió el país fue de 7,1 grados de magnitud y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas en octubre de 2013.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?