12/07/2022

Cuidado cuando contrates expertos en tecnología, alerta el FBI

Según el alerta del FBI en un comunicado público, los criminales han estado utilizando deepfakes e identificaciones curriculares falsas para postularse remotamente a trabajos en áreas de tecnología, y así poder obtener acceso a claves, sistemas e información confidencial de empresas.

El trabajo remoto en el mercado de tecnología es más común que en otras áreas, y después de la pandemia Covid-19 aumentó aún más.

Las deepfakes son representaciones de audio y video falsas generadas por inteligencia artificial, con las cuales se puede cambiar en tiempo real la apariencia, confundiendo a los entrevistadores. El principal punto es que las tecnologías de deepfake son cada vez mejores y baratas, por lo que su uso está al alcance de todos.

El alerta menciona que los puestos más críticos y afectados por esta nueva estafa son los puestos de IT, programación y database. El claro objetivo de los delincuentes es acceder a claves e información confidencial de las empresas.

Para evitar estos crímenes el FBI propone que se observen minuciosamente las entrevistas, analizando la coincidencias del audio con el movimiento de los labios, detalles que la IA no está pudiendo realizar correctamente. En esa línea, el FBI dice que en las entrevistas es aconsejable pedirle al postulante que tosa, estornude o haga alguna acción auditiva que esté fuera del lenguaje tradicional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias