2 MIL MILLONES DE INVERSIÓN

| 04/07/2022

Hospital: Con cien personas trabajando, la obra avanza “muy bien”

Hospital: Con cien personas trabajando, la obra avanza “muy bien”

Así lo aseguró a este diario, el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, acerca de la obra de ampliación del Hospital Zonal, Ramón Carrillo.

Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio junto con el sector nuevo de ingreso que conecta con el hall principal de acceso del ambulatorio y el puente de conexión con el edificio existente (tridente).

El funcionario destacó que la integración del histórico edificio con el nuevo establecimiento de alta complejidad diseñado con criterios funcionales, permitirá sumar más quirófanos y camas.

“La obra del hospital viene muy bien. Hay 100 personas trabajando, ya están en el último piso y se disponen a hacer el entretecho por lo que avanzan a buen ritmo”, subrayó Valeri.

La envergadura de la obra demanda actualmente gran tarea en fundaciones y armado de nuevas estructuras en el área que se amplía. También se trabaja en instalaciones sanitarias, contrapisos y carpetas. El avance acumulado de los trabajos alcanza actualmente un 25%. La ampliación de 11.390 metros cuadrados lo convertirá en un centro de salud de referencia regional.

“Son dos años de obra con 2 mil millones de pesos de inversión y es la empresa Mocciolla la que está desarrollando los trabajos, la misma que ya hizo el hospital de Catriel, el de Allen, estamos muy conformes”, indicó Valeri, quien recordó que “el único tropiezo fue la empresa chaqueña que abandonó la obra”.

Durante los últimos meses, se efectuaron demoliciones en sectores sobre calle Elflein, sin interferir en el funcionamiento del hospital, así como tareas de movimiento de suelo, con excavaciones en sectores que unen la obra nueva con edificios existentes y cercanos a la calle Frey.

También se ejecutó el contrapiso en algunos sectores y la instalación cloacal, no solo en estructura nueva, sino también en la existente.

Para la organización, se preservará el edificio histórico por su valor patrimonial y el nuevo ambulatorio, dotándolos de nuevos usos y vinculaciones con el objetivo de optimizar la eficiencia de los circuitos críticos. La zonificación concentra al máximo las actividades asistenciales que requieren fluidez y velocidad de atención: guardia, anatomía patológica y cirugía; obstetricia y neonatología; terapias intensivas e internación inicial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias