03/07/2022

Bagels caseros: el secreto para que te queden súper esponjosos

Bagels caseros: el secreto para que te queden súper esponjosos

Las posibilidades de relleno para estos pancitos son infinitas. Su elaboración es muy sencilla, aunque uno de los pasos de la receta es particularmente peculiar. Averigualo en esta receta.

 

Ingredientes (para 8 personas)


-500 g de harina 
-10 g de sal
-20 g de levadura fresca
-260 g de agua templada
-15 g de aceite de oliva
-1 huevo mediano
-1 huevo batido para pincelar
-Semillas variadas para decorar


Preparación

Para empezar, ponemos 500 gramos de harina, 10 gramos de sal, 20 gramos de levadura fresca, 260 gramos de agua templada, 15 gramos de aceite de oliva y 1 huevo mediano en el bol de la batidora.

Amasamos durante 15-20 minutos, o hasta que tengamos una masa lisa y elástica. Esta es una masa bastante seca, sin añadir más agua.

Formamos un bollo y lo ponemos en un bol engrasado. Cubrimos con film transparente o un paño.

Dejamos que la masa doble su volumen que, dependiendo de la temperatura ambiente, puede tardar entre 1 o 2 horas.

Retiramos la masa del bol y la desgasificamos. La dejamos reposar un par de minutos.

Dividimos la masa en 8 porciones iguales. Para ello, pesamos la masa, dividimos su peso entre 8 y porcionamos teniendo en cuenta este peso.

Formar bollos y hacemos un agujero en el centro de las bolas de masa y lo abrimos con la ayuda de los dedos, debemos dejar una orificio de unos 3-4 cm, así al crecer no se nos cerrarán los agujeros. Los dejamos en una bandeja forrada con papel vegetal.

Dejamos reposar los bagels ya formados durante 20 minutos.

Ponemos agua en una cacerola que nos resulte cómoda para trabajar. Calentamos el agua hasta que tenga un ligero hervor, pero que no esté demasiado caliente. Vamos poniendo los bagels en el agua un minuto por cada lado, aproximadamente, hasta que veamos que se ponen más gorditos.

Retiramos los bagels inmediatamente del agua y los ponemos en una rejilla para que escurran el exceso de agua.

Precalentamos el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo. Vamos colocando los bagels en una bandeja de horno con papel vegetal. Los pincelamos con huevo batido y los espolvoreamos con las semillas que hayamos elegido.

Horneamos los bagels durante 15-20 minutos o hasta que veamos que están ligeramente dorados. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez fríos, ya podemos disfrutarlos tal cual o con el relleno que más nos guste.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias