OCURRIÓ EN EL BOLSÓN

| 02/07/2022

Quedó imputado por un robo armado y permanecerá con prisión domiciliaria

Quedó imputado por un robo armado y permanecerá con prisión domiciliaria

El fiscal José Luis Torcchia había reclamado la prisión preventiva del acusado, pero no se opuso al planteo defensivo sobre la modalidad de arresto domiciliario al imputado por haber perpetrado un robo a mano armada en un comercio de El Bolsón.

Torcchia acusó a Federico Aguila como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y reclamó una investigación formal de cuatro meses, la que fue autorizada por el juez de Garantías, Sergio Pichetto.
El representante del Ministerio Público Fiscal había demandado la aplicación de una medida cautelar de prisión preventiva por el mismo plazo que dure la investigación, pero cuando el defensor particular Gerónimo Gonzaga reclamó que se aplique la modalidad de arresto domiciliario no se opuso. En consecuencia, sin controversias que resolver, el juez del caso admitió la formulación de cargos y ordenó la prisión preventiva domiciliaria hasta principios de noviembre.
De acuerdo a la acusación, Aguila fue uno de los delincuentes que el 23 de marzo pasado, utilizando un arma de fuego, se presentaron en un comercio de la localidad de El Bolsón y tras amenazar a los presentes se apoderaron de dinero en efectivo y otros elementos.

El fiscal consideró que ya había reunido elementos suficientes para tenerlo a Aguila como coautor del hecho, recordó que la denuncia y los testimonios de las víctimas lo incriminaban seriamente y que además en el legajo judicial se había logrado incorporar registros fílmicos de otro local comercial cercano. Aunque no tiene una gran calidad la imagen, permite observar con claridad los movimientos de los autores del hecho.

También recordó la Fiscalía que recién el 24 de junio se obtuvo información del paradero del imputado, ya que se especulaba que había abandonado El Bolsón para permanecer oculto tras consumar el hecho. A partir de allí se ordenaron diversas medidas que obligaron al sujeto a presentarse voluntariamente ante las autoridades, que lo pusieron bajo arresto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias