02/07/2022

Combatientes de incendios forestales se movilizarán nuevamente el 11 de julio

Combatientes de incendios forestales se movilizarán nuevamente el 11 de julio
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Ayer los combatientes del Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales marcharon desde el Ñireco hacia la Intendencia, donde entregaron una nota especificando los reclamos que llevan adelante.

Realizaron, además, una asamblea de trabajadores afiliados y no afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, contando con la presencia de combatientes del Sevicio Nacional del Manejo del Fuego Brigada Nacional Sur, Parque Nacional Lago Puelo y Nahuel Huapi y el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Río Negro. En pos de que se escuche su reclamo, luego se movilizaron a la plaza del Centro Cívico.

 

Reclamo

El petitorio cita en primer lugar el pronto tratamiento del proyecto Régimen Previsional Diferencial para Combatientes de Incendios Forestales.

Instan a las autoridades del Senado 2ª que se los convoque a exponer sus argumentos acerca de las modificaciones del proyecto que está ya en esa comisión.

Piden que se incorpore la actividad que desarrollan en el marco de trabajo de riesgo y el pase a planta permanente de los y las brigadistas de incendios forestales. Reiteran además la solicitud de una mejora salarial acorde a la canasta básica.

En este marco, los trabajadores se han declarado en estado de asamblea permanente y anuncian una nueva movilización para el lunes 11 de julio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias