MAÑANA SÁBADO

| 01/07/2022

La Orquesta del Bicentenario invita al Concierto Sinfónico Infanto Juvenil

La Orquesta del Bicentenario invita al Concierto Sinfónico Infanto Juvenil

Para mañana sábado se anuncia una noche musical maravillosa de la mano de la Orquesta del Bicentenario Bariloche.

La Orquesta es un espacio de formación musical dependiente del Ministerio de Educación de Río Negro y lleva nueve años de trabajo en nuestra ciudad bajo la dirección del maestro Mariano Videla.

El equipo está compuesto por 14 docentes de instrumento y lenguaje musical y participan cien niños y jóvenes que acceden de manera gratuita al aprendizaje del instrumento que eligen.

Es un camino que los lleva directo a formar parte de una orquesta sinfónica, experiencia que redunda en el enriquecimiento de la autoestima, la escucha, la concentración y el trabajo en equipo. La música y el deseo de hacer música se unen con resultados muy gratificantes.

De eso se trata la propuesta para este 2 de julio, una invitación a compartir con el público la música que como grupo están haciendo sonar. El encuentro denominado Concierto Sinfónico Infanto Juvenil se desarrollará en instalaciones del gimnasio Don Bosco ubicado en Frey y Moreno a partir de las 19:30 con entrada gratuita. Se interpretarán obras de Holst, Dvorák, Schumann, Hans Zimmer, Thomas Bergersen, entre otros.

Además contará con invitados especiales, la orquesta infantil de la Escuela 324 de Villa los Coihues, quienes también mostrarán su trabajo y compartirán algunas piezas con la Orquesta del Bicentenario. La suma de ambos ensambles permitirá escuchar a más de 140 jóvenes músicos sonando de manera articulada.

También estará presente el grupo de danzas Sisson de Dina Huapi, quienes aportarán una creativa coreografía. Contrabajos, violonchelos, cornos, trombones, oboes, violines, violas y flautas, entre otros, ya están afinados y ansiosos esperando el momento de compartir con el público. Los invitan a acercarse y apoyar con su presencia la dedicación de todos estos niños y jóvenes de nuestra ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias