29/06/2022

Le concedieron prisión domiciliaria al Pity Álvarez y suspenden su juicio hasta 2023

El cantante, que ayer cumplió 50 años, será monitoreado con tobillera electrónica y continuará con tratamiento psiquiátrico.

Le concedieron prisión domiciliaria al Pity Álvarez y suspenden su juicio hasta 2023

En el día de su cumpleaños número 50, un tribunal le concedió arresto domiciliario a Pity Álvarez y dispuso la fecha del juicio el año próximo, ya que consideran que el cantante está en condiciones de enfrentar el debate oral.

Por lo pronto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29, integrado por Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, dispuso que el debate oral será realizado en seis audiencias entre el 22 de febrero y el 13 de marzo de 2023. Según fuentes judiciales, el artista será juzgado por matar a balazos a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018.

El debate oral había sido previsto inicialmente para marzo de este año, pero el tribunal resolvió suspenderlo tras considerar que Álvarez no estaba en condiciones de afrontar el proceso y que debía seguir un tratamiento para restablecer su salud mental.

"El estado de salud del imputado ha presentado notorias mejorías luego de su internación" y los médicos que lo tratan recomendaron "la realización de un tratamiento ambulatorio bajo la modalidad de Hospital de día", indicó la resolución. Por ello, para "neutralizar los riesgos procesales" y a la vez garantizar "la continuidad del tratamiento indicado al imputado y la consecuente realización del juicio oral", el tribunal ordenó "el arresto domiciliario con la implementación de un dispositivo de vigilancia electrónico".

Qué dice el cuerpo médico

En los hechos, Álvarez ya no está preso: el fallo dispuso el "cese de la prisión preventiva". Tal como indicara un informe elaborado por el Centro de Asistencia Judicial Federal Cuerpo Médico Forense determinó que en el estado psiquiátrico que se encuentra el músico "el estrés que implica enfrentar el proceso agravaría su estado actual".

"Se encuentra orientado respecto de sí y desorientado respecto del espacio: no sabe fecha, día, mes y estación del año. (…) La exploración de la memoria denota fallas parciales. No recuerda cuanto tiempo estuvo detenido. (…) No tiene interés en tocar la guitarra. Padece trastornos en la alimentación: aumento de apetito y del peso (aumento 30 kg aproximadamente)", describe el reporte.

Para los jueces, los informes psiquiátrico-psicológicos realizados por el Cuerpo Médico Forense fueron realizados “desde una postura objetiva e imparcial” y se encontraban “debidamente fundados”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias