29/06/2022

Horror: un nene mató a un bebé mientras jugaba con el arma de su padre

Horror: un nene mató a un bebé mientras jugaba con el arma de su padre

Se conoció que el fin de semana un nene de ocho años mató a un bebé e hirió a una nena al jugar con el arma de fuego de su padre. El trágico hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos.

Roderick Randall, de 45 años, se había encontrado con su novia en un motel. Él había ido con su hijo y ella con sus mellizas de dos años y su bebé de uno. En un momento, Randall se fue del lugar, dejando su arma “en un placard”. Así lo informó el alguacil del condado de Escambia, Florida, Chip Simmons. Y agregó: “Su hijo la agarró y empezó a jugar con ella”.

En esa línea, explicó cómo se dieron los hechos: “Le disparó a la bebé de un año y la mató. Después de atravesarla, la bala hirió a una de las mellizas, pero se espera que se recupere”. También informó que la madre de las víctimas dormía en el momento del accidente.

El alguacil precisó que, cuando el hombre regresó, sacó el arma y algunas sustancias (probablemente drogas) del dormitorio antes de que llegara la policía. De todas formas, fue arrestado y acusado de negligencia culposa, posesión ilegal de armas de fuego y ocultación de pruebas.

Un informe reciente de la ONG Everytown For Gun Safety declaró que “cada año, cientos de niños en Estados Unidos obtienen acceso a armas cargadas sin seguro en armarios y cajones de mesitas de noche, en mochilas y bolsos, o simplemente dejadas tiradas”. Es así que “sin querer se disparan a sí mismos o a alguien más”.

La organización estima que estos “disparos no intencionados” por parte de menores provocan una media de 350 muertes cada año. Asimismo, de manera más general, las armas de fuego causan aproximadamente 40.000 muertes al año en Estados Unidos, según el sitio Gun Violence Archive.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias