SE REINICIAN ESTE JUEVES

| 29/06/2022

Salud rechazó la propuesta del gobierno y vuelve a las medidas de fuerza

Salud rechazó la propuesta del gobierno y vuelve a las medidas de fuerza

Trabajadores de la Salud rechazaron la oferta que le realizó el gobierno provincial en Río Negro y por lo que se anunció que volverán a las medidas de fuerza.

Aunque valoraron la apertura al diálogo, no quedaron conformes con la oferta salarial, consideraron que es insuficiente para compensar el deterioro del salario de los trabajadores.

Hoy martes decidirán en asamblea cuáles serán las medidas con las que continuarán.

Cesira Mullally, secretaria general de ASSPUR, en el programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) habló del último encuentro con el gobierno. “El balance puede tener cierto aspecto positivo en el sentido que empieza a transitarse un camino al diálogo”.

Agregó “pero a la vez hubo a raíz de nuestro reclamo una pequeña corrección en la definición que se había tomado el 2 de junio con una nueva disposición que implica la creación de un ítem no remunerativo y no bonificable”.

“Pone el 7 por ciento de la asignación básica para los trabajadores no médicos, pero no se asemeja al riesgo médico que es del 30 por ciento. Pero al ser el riesgo hospitalario quedarían por fuera de la disposición los que desarrollan sus actividades en la central del Ministerio de Salud”, explicó.

Agregó, “las asambleas han sido contundentes en el rechazo de esta oferta, pero hay una realidad que es empezar a dialogar y este logro ha sido fruto de la lucha de los trabajadores y de ASSPUR por lo que se capitaliza como algo positivo”.

Continuarán con el plan de lucha porque consideran que el conflicto no se resolvió, “ya no con paro por tiempo indeterminado sino con actividades y medidas gremiales semanales y a la expectativa de lo que pase en la paritaria del 6 de julio que afecta a la salud, mesa a la cual no somos convocados”.

Seguirán luchando por la paritaria general donde sí se discutan los salarios de todos los trabajadores, “y a la espera de la próxima convocatoria para la mesa, que quedó firmado el compromiso de reunirnos en el mes de julio”.

Para este jueves 30 se ha definido un paro a nivel provincial del personal de salud, el que será definido con diversos formatos en cada una de las ciudades.

Consideran que hay más cercanía entre la demanda y la oferta del gobierno, “la vocación de diálogo para nosotros es fundamental, empieza a haber un intercambio diferente y se abrieron otros canales”.

Para finalizar dijo “hay trabajadores que tienen su sueldo muy por debajo incluso de la línea de pobreza, entonces para llegar a la canasta básica hay un largo trecho”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias