GRUPO SCOUT

| 29/06/2022

Anay-Tue llegó a los siete años cargado de proyectos

Anay-Tue llegó a los siete años cargado de proyectos

El grupo scout Anay-Tue cumplió siete años de encuentros, juegos, campamentos, aventuras y mucha solidaridad.

Sus integrantes continúan en la sede ubicada en la intersección de las calles Brown y Castex y sueñan con finalizar la obra de ampliación que les dará un espacio mayor para las actividades que realizan.

Axel Lehr, subjefe de grupo scout ubicado en el barrio El Mallín, en diálogo con El Cordillerano, comentó que “siete años para esta clase de instituciones en realidad son muy pocos pero estamos felices de lo logrado hasta el momento”.

“Siempre tiramos juntos de la misma soga con los grupos de la Inmaculada, San Francisco, Carilafquen y Las Nieves, somos los cinco grupos que compartimos la misma pasión en Bariloche”, dijo.

 Actualmente Anay-Tue está compuesto por casi 60 niños y jóvenes y 15 adultos que son los educadores. “Nuestra sede de calle Brown ya nos queda chiquita pero de a poco seguimos buscando insumos y mano de obra porque esto es todo a pulmón, para poder agrandar el espacio”.

La pandemia los frenó como a todos los sectores de la comunidad “igualmente nos mantuvimos dos años de manera virtual, siempre acompañándonos pero la obra sí la tuvimos que frenar”.

Ya tienen hecho un listado de materiales, “la enviaremos en primer lugar a Scouts Argentina para ver si pueden colaborar con nosotros y después recién pediremos a los barilochenses lo que nos falte”, comentó.

Retomaron algunas actividades, “comenzamos con las salidas de algunos grupos y con trabajar en la plaza del barrio El Mallín que es de todos”.

Las tareas a las que se abocan están relacionadas con la limpieza, juntar colillas de cigarrillos y basura que arrojan allí pero sobre todo con la concientización. “No se puede llenar la plaza de cartelería, ya hay y parece que nadie los lee entonces optamos por charlar con quienes nos cruzamos allí”.

Con la junta vecinal identificaron que muchos vecinos van con sus perros y no juntan lo que las mascotas ensucian, “vamos a comenzar a entregarles bolsitas para que lo levanten y lleven a los cestos de residuos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias