FALLO INÉDITO

| 23/06/2022

Deuda alimentaria: deberá pagarle 3 millones de pesos a su hija tras mentir sobre su sueldo

Deuda alimentaria: deberá pagarle 3 millones de pesos a su hija tras mentir sobre su sueldo

Un falló judicial está dando qué hablar en la provincia de Neuquén en los últimos días, luego que la jueza Marina Comas sentenciara a un padre a pagarle 2.886.399.58 pesos a su hija, como pago en retroactivo ya que si bien le pagaba la cuota, no era el 20% de su sueldo como correspondía de forma legal, por lo que se trata de una deuda alimentaria.

El pago del hombre a su hija, por intermedio de su madre, era por un valor mucho menor al 20% de su salario acordado ante la Justicia en 2012. Ahora, las autoridades investigaron y la setencia quedó firme, por lo que el hombre tiene cinco días hábiles para hacer efectivo le pago de la deuda alimentaria.

Todo comenzó cuando la madre de la joven, que hoy en día ya tiene 19 años, sospechó del supuesto bajo valor de la cuota, siendo 11 mil pesos en octubre de 2021, ya que él nunca había presentado su recibo de sueldo, pero los abogados de la mujer fueron por más y encontraron que desde el año 2012 el hombre pagaba menos de lo que le correspondía ya que vieron sus recibos como trabajador formal como empleado petrolero y no correspondía al pago que realizaba.

Frente a esta situación, presentaron una demanda de cobro de alimentos en retroactivo desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2021, y finalmente, la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 3, Marina Comas aprobó el pedido de los casi 3 millones de pesos adeudados en todos estos años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias