TENÍA DOCUMENTACIÓN DEL IPPV

| 23/06/2022

Le atribuyeron estafas y falsificaciones por varios millones de pesos: quedó imputado y detenido

Le atribuyeron estafas y falsificaciones por varios millones de pesos: quedó imputado y detenido

Norberto Gutiérrez fue imputado por una pluralidad de hechos que lo tienen como protagonista y en los que el fiscal Tomás Soto lo relacionó con diversas actividades delictivas, en conjunto con otras personas muy conocidas del ambiente del delito local.

Como consecuencia de sus acciones, Gutiérrez provocó perjuicios patrimoniales a diversas víctimas, por una cifra que el fiscal Soto estimó varios millones de pesos. En un allanamiento en su vivienda hallaron una valija llena de escrituras, boletos de compra y venta, sellos y documentación del IPPV y otros elementos.

Los abogados querellantes Luciano Magaldi, Ernesto Saavedra y Alejandro Bianco Dubini, acompañaron los planteos del fiscal Soto en cuanto a la acusación y el pedido de prisión preventiva por el mismo plazo. 

Gutiérrez iba a ser representado por el defensor particular Jorge Pschunder, pero finalmente fue representado en la audiencia por la defensora oficial adjunta Mónica Goye, quien no se opuso al plazo de investigación requerido, pero sí manifestó su oposición a las calificaciones legales imputadas, como así también a la prisión preventiva que finalmente el juez de Garantías Sergio Pichetto, ordenó hasta el 23 de octubre. 

La defensa anticipó la impugnación de lo resuelto y en paralelo reclamó la concesión de la modalidad domiciliaria, que fue rechazada por la parte acusadora. 

En conclusión, Gutiérrez quedó imputado por seis hechos de estafa y uno de falso testimonio (ver aparte) y se estableció un plazo de cuatro meses para desplegar la investigación. Además, se le impuso la prisión preventiva por el mismo plazo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias