22/06/2022

Soldados del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea juraron lealtad a nuestra bandera

Soldados del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea juraron lealtad a nuestra bandera
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Este mediodía en la Plaza de Armas “Ejército de los Andes” de la Escuela Militar de Montaña, se llevó a cabo un acto donde los soldados voluntarios del Ejército y de la Fuerza Aérea, juraron fidelidad a la bandera nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el director de la Escuela Militar de Montaña, teniente Coronel Héctor Gustavo Beretta y el Jefe de la Guarnición Aérea San Carlos de Bariloche Marcelo Baggini. Acompañaron autoridades municipales y provinciales junto a representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria.

Pese a una leve nevisca que caía incesantemente, familiares y amigos de los y las jóvenes quisieron estar presentes, en un momento muy especial en la vida de todos.

Luego de la presentación de las tropas a las autoridades correspondientes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando paso a la  invocación religiosa a cargo del Capellán de la Escuela Militar de Montaña, Padre Gustavo Brianese. “Dios llama a los hombres a convivir y esta convivencia es una comunión de ideales de esperanza y así la comunidad obtiene un valor destacado cuando se configura como una nación”.

Agregó “hoy queremos alabar y dar gracias a Dios por el don de la Patria y queremos pedirle la bendición sobre ella, por eso vamos a bendecir a aquéllos que delante del símbolo que la representa, la bandera, van a hacer su juramento de fidelidad”.

Luego tomó la palabra el Jefe de la Guarnición Aérea San Carlos de Bariloche Marcelo Baggini para dirigirse a los soldados voluntarios exigiendo la fórmula de juramento de fidelidad a la bandera. 

Hizo una mención especial de reconocimiento y agradecimiento al director de la Escuela Militar de Montaña y a todo su personal por la excelente disposición y colaboración para realizar la ceremonia militar conjunta.  

Habló del significado de nuestra bandera y del general Manuel Belgrano “quien enarboló por primera vez nuestro pabellón nacional en la ciudad de Rosario hace 210 años”. Agregó “inauguró una nueva batería a la que llamó Independencia, formó a su tropa al frente de una bandera que tenía los colores de nuestra escarapela y ordenó a sus oficiales y soldados que le juraran fidelidad”.

Habló de lo que significa esta acción “recordar y honrar a todos nuestros héroes que desde la época de nuestra independencia y hasta la guerra de Malvinas, ofrendaron sus vidas para formar nuestra Patria”.

Pero tiene otro significado “el que nuestra bandera representa, el sacrificio que día a día, hacen todas las personas de bien, para que este país florezca y se desarrolle”.

“Los gobernantes, maestros, médicos, obreros, amas de casa, soldados y todos aquéllos que aman a nuestra Patria y que quieren lo mejor para todos los que la habitamos”.

Dijo que “representa un símbolo en donde todos los argentinos encontramos nuestro pasado y miramos con orgullo y unidad nuestro futuro”.

“En este día tan especial donde los jóvenes soldados voluntarios prestarán juramento a nuestra bandera, relizarán el acto más comprometido que puede hacer una mujer o un hombre de armas, que refleja el hermoso amor, lealtad que tendrán para non nuestra patria”.

“Llegado el momento y si la patria lo necesitara, deberán entregar lo más preciado que posee una persona, su vida, en una decisión totalmente libre y voluntaria, solo realizada en defensa de los intereses más sagrados de nuestra Nación”.

Es por todo esto que convocados en la histórica Plaza de Armas, frente a las autoridades que acompañaron el acto, a sus superiores, camaradas y familiares hizo la pregunta más solemne del encuentro. “Juráis a la Patria seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida? Al unísono y con un grito que nació desde el corazón, todos los soldados respondieron “Sí, Juro”.

Al finalizar el acto se realizó el desfile tradicional y luego, se compartió un almuerzo de camaradería en uno de los salones de la Escuela Militar de Montaña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias