22/06/2022

Se hundió el icónico restaurante flotante de Hong Kong

Durante 50 años, el restaurante flotante Jumbo fue uno de los espacios más icónicos de la bahía de Hong Kong. Ahora se ha hundido en el mar días después de ser remolcado.

Se hundió el icónico restaurante flotante de Hong Kong

Jumbo Kingdom, el icónico restaurante flotante de Hong Kong, se hundió apenas unos días después de que lo remolcaran al mar en ruta hacia un destino sin especificar.

La gran embarcación de tres pisos, cuyo exterior tenía el estilo de un palacio imperial chino, fue arrastrada por varios remolcadores el martes pasado, después de permanecer casi medio siglo en las aguas del suroeste de la ciudad.

El barco principal del restaurante viajaba a un astillero no revelado cuando se volcó este sábado después de encontrar "condiciones adversas" cerca de las Islas Paracel ––también conocidas como Islas Xisha–– en el mar de China Meridional, según informó Aberdeen Restaurant Enterprises Limited en un comunicado este lunes.

El restaurante había cerrado desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de covid-19. Se estima que más de tres millones de comensales disfrutaron de su cocina cantonesa a través de los años, incluyendo personalidades como la reina Isabel II, Tom Cruise y el multimillonario Richard Branson.

Ha aparecido en varias películas, incluyendo una de la saga de James Bond, pero la pandemia supuso un golpe fatal para la viabilidad del negocio.

El bote se hundió más de 1.000 metros, señaló el pronunciamiento, lo que hizo que el trabajo de rescate fuera "extremadamente difícil", añadió.

De acuerdo al comunicado, la compañía Aberdeen Restaurant Enterprises estaba "muy afectada por este accidente" y trabajaba en recopilar más detalles sobre la compañía de remolque. Ningún miembro de la tripulación resultó herido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias