LA VÍCTIMA ESTÁ ATEMORIZADA

| 22/06/2022

Está acusado por balear a su cuñado y le impusieron prisión preventiva domiciliaria

Está acusado por balear a su cuñado y le impusieron prisión preventiva domiciliaria

El juez de Garantías subrogante Juan Pablo Laurence, aceptó el planteo que realizó el fiscal Gerardo Miranda y ordenó la prisión preventiva domiciliaria por el término de un mes para el acusado de haber baleado a su cuñado y haberle ocasionado lesiones que pusieron en serio riesgo su vida. Las partes están cerca de lograr un acuerdo pleno de juicio abreviado que ponga fin al proceso.

Miranda había acusado a Axel Alberto Duhalde por un hecho ocurrido en la tarde del pasado 3 de junio, en la calle Carlos Wiederhold, cuando el acusado disparó contra su cuñado Germán Navarrete, valiéndose de un arma calibre 38 largo y le ocasionó serias lesiones que pusieron en riesgo su vida.

De acuerdo a lo manifestado por la fiscalía, el mismo día del hecho se habían dispuesto diversas medidas y el día siguiente se dispuso la detención de Duhalde, que pocas horas después había sido formalizado en orden al delito de lesiones graves. No obstante la acusación, en el momento no había elementos suficientes para requerir la aplicación de medidas cautelares y el sujeto recuperó su libertad tras la audiencia en la que fue acusado.

En la descripción, el fiscal señaló que tras el hecho el agresor escapó, mientras que la víctima mal herida logró acercarse al centro comunitario del barrio, en donde recibió asistencia y finalmente se desvaneció. Antes de ello, logró dar precisiones sobre el autor del hecho. Tras ello, fue trasladado al nosocomio local en donde permaneció en estado de coma durante varios días, con serio riesgo de vida y finalmente manifestó una muy buena evolución y recibió el alta varios días después.

El fiscal describió que al momento de acusarlo tenían solamente elementos indiciarios en contra de Duhalde, pero a partir del avance de la investigación el cuadro probatorio cambió, reuniéndose los elementos suficientes para tener más certeza sobre lo ocurrido. Además, señaló que ocurrieron una serie de hechos que provocaron aún más temor a la víctima y creen que podría ser influenciada para que no continúe con el avance de la causa o eventualmente rectifique su denuncia.

Por ello, Miranda señaló en audiencia que reunió elementos más que suficientes para reclamar la aplicación de una medida cautelar que garantice el normal desarrollo del proceso y reclamó la aplicación de una prisión preventiva domiciliaria por el término de un mes, adelantando que las partes están a las puertas de un acuerdo pleno de juicio abreviado que ponga fin al proceso.

La defensora oficial adjunta Yamile Saidt acompañó el planteo fiscal, por lo que sin controversias que resolver, el juez Laurence definió la aplicación de la medida cautelar por el término de un mes, estableciendo que hasta tanto estén dadas las condiciones necesarias para el suministro de la pulsera electromagnética que controlará los movimientos del acusado, el mismo deberá permanecer alojado en la comisaría 42.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias