MÉXICO

| 21/06/2022

Caso extremo de bullying: dos adolescentes prendieron fuego a un compañero por “no ser de la misma raza”

Caso extremo de bullying: dos adolescentes prendieron fuego a un compañero por “no ser de la misma raza”

Un chico de 14 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado luego de que sus compañeros lo prendieran fuego por “no ser de la misma raza”.

El terrible episodio de bullying causó conmoción en México, donde dos alumnos de 14 años rociaron con alcohol y prendieron fuego a un compañero en una escuela secundaria de Santiago de Querétaro.

De este modo, los padres de la víctima denunciaron que desde hace meses sufría bullying por pertenecer al pueblo indígena otomí y no hablar bien castellano.

La víctima fue identificada como Juan Pablo, de 14 años, quien se encuentra internado en el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que tiene en las piernas.

Por su parte, Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, contó que desde febrero su hijo ya se negaba a ir a la escuela por el acoso que sufría por parte de compañeros y hasta de una maestra. Pidieron el pase a otro salón, pero la directora de la escuela se lo negó alegando que no había cupo.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, denunció.

Asimismo, el hombre indicó que su hijo es de naturaleza callada y nunca quiso señalar a los compañeros que lo acosaban, pero no descarta que la escuela estuviera enterada de quiénes eran sus agresores. “Para mí -la agresión- no fue solo un accidente, ni mucho menos bullying, ya fue un intento de asesinato”, declaró a medios locales.

Por otro lado, Zamorano presentó una denuncia contra la maestra porque, el día del ataque, la mujer en lugar de llamar una ambulancia llevó ella misma a Juan Pablo a una clínica, donde sólo le colocaron una pomada y lo enviaron a casa. Además, la mujer le recomendó aplicarse cebolla sobre las heridas como tratamiento.

La Fiscalía de Querétaro indicó que recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos”en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre”. Ernesto Carreño, abogado de los Zamorano, indicó que demandaron a los jóvenes por “lesiones dolosas” y a la maestra para saber si su conducta representa un delito.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias