UNA FRASE QUE LE ATRIBUYEN A PAINE

| 21/06/2022

“El de arriba va a hacer justicia, no la ley de los hombres”

“El de arriba va a hacer justicia, no la ley de los hombres”
Foto de archivo. (Matías Garay)
Foto de archivo. (Matías Garay)

Cuando Micaela estaba desaparecida, el ámbito educativo se conmovió en el barrio 2 de Abril en donde funciona el jardín Mundo Nuevo. En ese contexto la directora de la institución, recordó un día en que se presentaron muchos padres en la entrada del jardín y que además estaban los medios de comunicación y lo resumió indicando “El jardín estaba en alerta”.

Lee también: "Reuníamos a las familias, les pedíamos que si habían visto algo, si sabían algo, que llamen a la policía"

En esa oportunidad encontró a Angélica Paine entre los asistentes y refirió verla "angustiada”. Relató que la hicieron ingresar y en el hall de entrada al jardín, la mujer pudo expresar una frase que acudiendo a una declaración anterior que había brindado, recordó que fue “El de arriba va a hacer justicia, no la ley de los hombres”.  Britos concluyó “Dijo eso, no sé por qué. Parecía que quería decir algo”.

Britos también trazó un perfil de Micaela al recordar que habían convocado a encuentros con la comunidad educativa para recordarla y sentenció que era “muy sumisa, vestida siempre muy de oscuro”. Su imagen histórica, había dado un giro drástico y en la última ocasión en que Micaela fue vista la notó “brillante, espléndida, se había cortado el pelo, tenía ropa clarita, sonriente”.

Lee también: Caso Micaela Bravo: una huella ¿"plantada"? en Mascardi

Asambleas espontáneas

El testimonio de Britos fue el más destacado de la jornada de reinició del juicio contra Paine, manifestó que durante los primeros días de la desaparición de Micaela, se producían asambleas espontáneas en la puerta del jardín Mundo Nuevo. Los vecinos “venían y lo teníamos que tomar como institución, nos llamaba la atención. Repetíamos. Parecía una ironía, haciendo un taller por 'Memoria, por la Verdad y la Justicia', y desaparecía como nada”, pero alegó que “nadie vino a decir nada diferente”.

Dijo que el día de la desaparición, Micaela fue al jardín a dejar a su sobrina, pero se quedó en el ingreso esperando para darle un beso a su hija, ya que estaba con el padre, Patricio Vargas. Dijo que efectivamente Micaela saludó a la niña e inclusive cuando le consultaron respondió “si seño, me quedo al taller”.

Lee también: “A mí también me molestaba la relación con Colipi, se salía de lo que nos enseñaban en la iglesia”

También recordó haber declarado el 11 de abril de 2016, que a través de una docente tomó conocimiento del relato espontáneo de un menor en la salita del jardín, aludiendo a una posible agresión de parte del mismo Patricio Vargas hacia Micaela.

Más tarde se dio el testimonio de Alejandra Arenas, similar al de Britos, recordando que en distintas salas le tocó ser maestra de los tres hijos que Micaela Bravo tuvo con Patricio Vargas. Refirió que la víctima siempre estaba muy presente en el cuidado de sus hijos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias