21/06/2022

“No soy una guardería”: se conoció la historia de una abuela que cobra por cuidar a su nieto

Una abuela australiana fue objeto de polémica por cobrarle 10 dólares a su hija por los cuidados a su nieto mientras ella trabaja

“No soy una guardería”: se conoció la historia de una abuela que cobra por cuidar a su nieto

Una abuela de Nueva Zelanda ha provocado polémica en las redes al contar que cobra a su hija por el cuidado de su nieto mientras ella trabaja.

La mujer decidió publicar su historia en Reddit y preguntar si las demás personas creen que hizo bien al pedir la contribución por ocuparse del niño. "No soy una guardería, tengo mi propia vida", argumentó esta abuela en la web, lo que seguramente causó una gran sorpresa entre otros usuarios.

Qué dijo en el post

"Mi hija tiene 29 años, tiene un hijo de un año y pronto tendrá que volver a trabajar", se puede leer en la publicación de la que se han hecho eco distintos periódicos locales. "Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana".

"Por supuesto que estoy abierta a pasar tiempo con mi nieto", narró la abuela en Reddit, según adelanta Público. "Le expliqué que me gustaría recibir un pago de 12 dólares australianos (10 dólares) por hora".

Según narró esta peculiar abuela en el foro, su hija aceptó la propuesta y quiso entender lo que su madre proponía, pero sugirió un cobro menor, de unos 10 dólares (8 euros la hora).

Por último, esta publicación de la abuela australiana tuvo una gran repercusión en Reddit y en otras redes sociales. Esto generó un debate entre los usuarios, quienes la cuestionaban su decisión de cobrar por cuidar a su nieto. En tanto, otros la apoyaron y le recomendaron que haga valer su "trabajo".

“Es una mala persona, solo diga que no quiere cuidar al niño", "Si tuviera hijos respetaría la decisión de mis padres y les daría el dinero por su tiempo”, "Está exigiendo un pago excesivo”, “En una guardería hay un equipo certificado y profesional, ¿por qué cree que usted merece un pago similar al de los trabajadores de una guardería?”, fueron algunos de los  comentarios de esta publicación viral.

Más de la mitad de lo que su hija gana

La hija argumentó que el precio que le pedía era más de lo que podía pagar con el salario que ganaba en su actual trabajo, que eran de unas 22 dólares por hora. Es decir, esta abuela quería pedir por cuidar de su nieto más de la mitad de lo que su hija podía ganar en su puesto de trabajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias