CIRCULABA EN UNA MOTOCICLETA

| 21/06/2022

No respetó el paso peatonal y quedó imputado por lesiones graves culposas

No respetó el paso peatonal y quedó imputado por lesiones graves culposas

El juez de Garantías Juan Pablo Laurence, aceptó la formulación de cargos que planteó la fiscala Alejandra Bartolomé contra un sujeto de 62 años, al que atribuyó el delito de lesiones culposas de carácter grave, agravadas por la conducción imprudente y negligente de un vehículo con motor.

Se trata de Hermes Aníbal Tobal (62), a quien la fiscala Alejandra Bartolomé y el querellante Rodolfo Rodrigo en representación de la víctima, Oscar Mario Llanca, le atribuyeron la responsabilidad por un hecho ocurrido el 11 septiembre 2021, sobre la Avenida 12 de Octubre a la altura del numeral 2150.

En esas circunstancias el acusado conducía una motocicleta de marca Zanella con dirección Oeste-Este, cuando embistió a Llanca, que cruzaba por la senda peatonal. Con motivo del siniestro, Llanca sufrió diversas lesiones de carácter grave.

La fiscala describió un accionar imprudente, antirreglamentario de parte de Tobal, que no conservó el dominio de su motovehículo, no respetó la prioridad peatonal y al hacerlo ignoró lo prescripto por la Ley Nacional de Tránsito.

Como consecuencia, los acusadores pidieron la apertura de una investigación formal por cuatro meses bajo el cargo de lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria.

El defensor particular Andrés Garrafa representó a Tobal y advirtió que no se opondría a la formulación de cargos ni al plazo requerido, por lo que ante la falta de controversia el juez Laurence dispuso la apertura formal de la investigación, invitando a las partes a profundizar el diálogo para buscar una salida alternativa del conflicto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias