20/06/2022

Habilitan el registro para no perder los subsidios en las tarifas de luz y gas: quiénes pueden anotarse

Habilitan el registro para no perder los subsidios en las tarifas de luz y gas: quiénes pueden anotarse

El Gobierno habilitará esta semana el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa de segmentación de tarifas que puso en marcha en junio.

Según indicaron desde el Ejecutivo, el RASE se pondrá a disposición esta semana, y deberán inscribirse todos aquellos usuarios de luz y gas que busquen seguir con los subsidios del Estado, incluidos los jubilados, inquilinos y beneficiarios de planes sociales.

De este modo, el registro que podrá hacerse on line o presencial, operará de manera ágil como sucedió con los pedidos para acceder a los bonos para trabajadores informales o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 2020.

Asimismo, el RASE será operado por la Secretaría de Energía, que definió tres niveles de usuarios, según ingresos y patrimonio como base para quitar de manera progresiva y hasta fin de año los subsidios energéticos.

RASE: quiénes y cómo deben inscribirse para no perder los subsidios

En los próximos días, a través de un sitio web de Energía deberán anotarse todos aquellos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los planes Progresar y Potenciar Trabajo también tendrán que registrarse, aun cuando estén incluidos en la tarifa social.

Será por medio de una declaración jurada de conformación de hogar.

Además de la página web, el registro podrá hacerse de manera presencial en las oficinas de la ANSES y en las de los prestadores de servicios de luz y gas.

Cabe remarcar que en principio está destinado a usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero se estima que el Gobierno suscribirá acuerdos con el resto de las provincias para federalizar el nuevo esquema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias