20/06/2022

Se viene un nuevo finde largo: quiénes son los trabajadores que se beneficiarán

Según estimaciones oficiales, durante este fin de semana extra largo, se están movilizando unas 2,3 millones de personas en todo el país

Se viene un nuevo finde largo: quiénes son los trabajadores que se beneficiarán

El próximo feriado será el sábado 9 de julio, Día de la Independencia. Sin embargo, como es una fecha inamovible, no habrá fin de semana largo el próximo mes. 

Pese a esto, hay otro fin de semana largo para un sector de la clase trabajadora.

Se trata del lunes 27 de junio que es feriado nacional por el Día del Trabajador Estatal, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en 2013. Es así, que los trabajadores de la administración pública nacional y los de las provincias que se adhieran tendrán nuevo finde largo.

Río Negro, se sumó a esta fecha y los estatales de la provincia no trabajarán. 

El artículo 2 de la ley que da lugar a esta fecha, explica que se trata de un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Este asueto, conforme las normas legales antes referidas, no alcanza a las entidades bancarias, establecimientos educativos, ni tampoco a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad. Asimismo, se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable que así lo requieran.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias