20/06/2022

Empleo: cuál fue el sector más afectado por la pandemia

Empleo: cuál fue el sector más afectado por la pandemia

Un informe de la Dirección de Economía, Igualdad y Género determinó que el sector de las trabajadoras de casas particulares fue el más afectado por la pandemia de coronavirus.

Una de cada tres trabajadoras perdieron su empleo entre los primeros trimestres del 2020 y 2021, en medio de la primera y segunda ola de la enfermedad. Esto generó más de 350 mil desempleadas y "modificó la estructura de inserción laboral de las mujeres".

"Hasta antes de la pandemia el trabajo en casas particulares empleaba a 1,2 millones de mujeres (el 16,7% de las trabajadoras ocupadas). En el 2do trimestre de 2020, más de 400 mil trabajadoras perdieron el trabajo y, al 4to trimestre de 2021, 280 mil no lo habían recuperado", indicó el documento.

También se destacó la importancia del trabajo de este sector para otras actividades laborales. "Su trabajo repercute en el uso del tiempo de otras personas, sobre todo mujeres, que al reducir el trabajo doméstico y de cuidado en los hogares aumentan sus posibilidades de educación, inserción y permanencia en el mercado laboral", sostuvo el análisis.

Por otra parte, el estudio informó que las más afectadas fueron las trabajadoras informales: de un total de 927 mil trabajadoras, 624 mil de ellas perdieron el trabajo en ese periodo, representando una caída del 33%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias