20/06/2022

Estados Unidos: hubo un tiroteo y estampida masiva en un recital

Estados Unidos: hubo un tiroteo y estampida masiva en un recital

Hubo al menos un muerto y tres personas heridas en un tiroteo durante el festival de Moachella, en Washington, Estados Unidos. Ocurrió en la tarde de ayer y el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee, confirmó que la víctima fatal es un adolescente de 15 años.

Trascendió que los tres heridos, entre ellos un policía, fueron trasladados a un hospital cercano. El agente recibió un disparo en una de sus extremidades inferiores. Afortunadamente, se estima que la herida no es de gravedad y está fuera de peligro.

No se tienen mayores precisiones sobre cómo inició el tiroteo. Sin embargo, los presentes salieron corriendo del lugar. La feroz estampida quedó registrada en videos que rápidamente se publicaron y difundieron a través de Twitter.

En esa línea, CNN informó que varias personas sufrieron heridas en las piernas y los tobillos cuando la multitud se dispersó.

“Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos”, recalcó Contee. Además, agregó: “Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir eso en un escenario peligroso. Y eso fue lo que terminó ocurriendo el día de hoy”.

La policía confiscó varias armas de fuego ilegales a primera hora de la noche. “Tenemos un niño que fue asesinado, un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armadas”, lamentó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser. “Incluso con la Policía en el lugar, alguien hizo uso de un arma y ahora un adolescente murió”, señaló, mencionando que es necesario que haya más responsabilidad por parte de las autoridades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias